Marketing Deportivo - "La Mejor Opción"

Estrategias Novedosas en Marketing Deportivo para:

 

- ACTIVACIÓN Y RECORDACIÓN DE MARCA

- POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS

- MOTIVACIÓN CORPORATIVA

 

Info: footbagcolombia@outlook.com / footbag@une.net.co

 


El deporte sin duda se ha convertido en el espectáculo millonario del mundo; desde deportistas y empresarios, hasta dirigentes y aficionados, han visto incrementados sus ingresos, gracias a la oferta pública que permite la actividad física en todo el planeta. Y es aquí donde nace la inquietud por resaltar un tema clave denominado Mercadeo Deportivo, quizás no tan aprovechado en Colombia, pero que a nivel mundial está marcando una pauta, a pesar incluso de la actual crisis económica que se está viviendo.

¿Por qué es tan importante el mercadeo deportivo?

 

Es importante porque el deporte es un vehículo comercial para dar a conocer productos y servicios que ofrecen diferentes empresas; además contribuye al posicionamiento de marca de los mismos, siendo este uno de los objetivos principales que buscan las empresas y más hoy en el panorama de globalización económica mundial.

 

¿En Colombia estamos lejos de contar con un verdadero mercadeo deportivo?

 

Realmente estamos lejos por muchas razones, entre otras, porque cuando se logra el patrocinio por parte de un ente deportivo, generalmente se ve al patrocinador como simplemente el de la plata y no se le considera la reciprocidad, es decir, falta estructurar la interacción económica entre patrocinador, ente deportivo, agencias y aficionados.

 

En muchas ocasiones se le deja el mercadeo a las agencias de publicidad y resulta que la publicidad es apenas una parte del mercadeo como tal.

 

¿La actual crisis económica, puede afectar el acercamiento de patrocinadores al deporte?

 

Sí y no. Si, porque las empresas están haciendo recorte en sus presupuestos y algunas veces, comienzan a sacrificar el área de mercadeo y publicidad; pero no, porque lo que necesita una empresa es vender y si las empresas no participan utilizando vehículos comerciales como el deporte para continuar posicionando su marca, van a dar espacio a la competencia o a la creación de marcas que están esperando esos espacios, con el fin de ganar terreno en la participación dentro del mercado.

 

Texto extraido del periodico MIRA.